La democracia es un abuso de la estadística.Jorge Luis Borges
Sábado 8 Junio 2013

Antípodas

Hoy venimos con algunas novedades en las implementaciones que seguimos realizando a la aplicación. Como consecuencia de unos mensajes que leímos en los foros de Geocaching nos hemos puesto las pilas para ampliar el módulo de consultas con una nueva modalidad de consulta que nos dará información sobre los caches existentes en las antípodas -Nueva Zelanda-. Adicionalmente y para ayudar a situar geográficamente las zonas, hemos puesto en nuestra sección de enlaces-utilidades un link a una atractiva herramienta que nos sitúa a la perfección las antípodas y además cuenta con un buen sistema de conversión de coordenadas, llamado Antipode Map.

El procedimiento para localizar caches en las antípodas es idéntico al descrito en las Consultas salvo que hemos incorporado un nuevo control para las antípodas y que una vez activado nos mostrará el mapa o el listado de caches con coinciden en esa zona.

Hay que aclarar que nosotros solamente procesamos caches situados en España, por tanto para acceder a esa información hay que realizar consultas directas a Geocaching.com y consecuentemente para realizar estas consultas se requiere estar identificado o mejor dicho, hay que autorizar a esta web para proceder con esas consultas, dado que en realidad quien hace esas consultas es el usuario.

Dicho lo anterior, para utilizar esta nueva herramienta (y otras futuras), será necesario que el usuario proceda previamente a realizar dicha autorización según se explica en el apartado Autorización, en caso contrario, no será posible ver o acceder a esta herramienta.

También es necesario aclarar que los datos que se consultan en Geocaching.com y la solicitud de autorización, se realizan en un entorno de desarrollo o pruebas. Esto quiere decir que la información está algo atrasada con respecto al entorno de explotación o real de Geocaching.com pero perfectamente válida. Esperamos que en breve cambiar de entorno.

Igualmente aclaramos que el número de consultas que se puede realizar a Geocaching.com, no es ilimitado, sino que cuenta con algunas restricciones impuestas para evitar abusos, cosa que por otro lado a nosotros nos parece bastante oportuno.